Billy el Niño

Billy el Niño

Nacido en el seno de una familia desestructurada y abandonado junto a su hermano por parte de su madre y su padrastro, Billy el Niño (nacido Henry MacCarthy aunque se barajan otros nombres) comenzó sus andaduras a los 14 años debido a la necesidad. Comenzó realizando pequeños robos, hurtos que tan sólo en contadas ocasiones le supusieron su entrada en prisión aunque por poco tiempo. Comenzó a frecuentar los salones de Silver City y a contactar con otros forajidos, siendo Sombrero Jack uno de sus primeros compañeros.

Pocos años más tarde, contando Billy con 17 años aproximadamente (pues la fecha de su nacimiento varía un par de años según las fuentes), se emplea como vaquero en una granja del condado de Lincoln. Una guerra entre facciones políticas en la región provocó la muerte del granjero que había empleado a Billy y éste se vengó asesinando al sheriff y a su ayudante, tras lo cual huyó a Texas. Regresó tras haber sido proclamada una falsa amnistía y fue encarcelado, pero una vez más logró escapar de la justicia.

Fue entonces cuando comenzó a unirse a Los Cuatreros, un grupo de bandidos que fue capturado, siendo Billy condenado a muerte y sí, fugándose de nuevo antes de que se llevara a cabo la sentencia. Poco después fue asesinado por Garrett, el sheriff de Lincoln, existiendo distintas teorías acerca de cómo sucedió. Incluso hay quien dice que no murió así y que vivió algunos años más disfrazado de granjero. Como en toda leyenda, los rumores, las fantasías y la admiración deforman los hechos por lo que hoy día no podemos decir con certeza cómo murió Billy el Niño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s