La Novena Cruzada

Eduardo I de Inglaterra

Hay algunos autores que consideran la Novena Cruzada parte de la Octava; sin embargo, he decidido ponerla aparte ya que las actuaciones del príncipe Eduardo de Inglaterra se desgajaron de las del rey Luis IX al llegar el primero al campamento cuando éste ya había fallecido víctima de la peste. Eduardo decidió continuar con la Cruzada y en mayo de 1271 llegó a Acre con sus hombres y un pequeño destacamento de bretones y flamencos para tratar de recuperar las tierras que el sultán Baybars había conquistado.

En Acre, Eduardo se percató de que sus fuerzas no podían igualar a los mamelucos del sultán Baybars, por lo que en lugar de presentar batalla abierta, las luchas se limitaron a algunas escaramuzas. El príncipe inglés había pactado con los mongoles para que le ayudaran pero tras saquear el norte de Siria, éstos se retiraron al ver el avance del ejército mameluco.

Al pasar un año, Eduardo decidió firmar un tratado de paz al darse cuenta de que no iba a poder conseguir nada. Este acuerdo fue firmado en Cesarea, aunque el príncipe tenía intenciones de regresar por lo que Baybars trató de asesinarle. Fue herido en mayo de 1272 con una daga envenenada, lo que no acabó con su vida pero sí le tuvo enfermo varios meses hasta que en septiembre del mismo año pudo regresar a Inglaterra al fallecer su padre, el rey Enrique III, y heredar él la corona inglesa, dejando a un lado sus intenciones de ir hacia Jerusalén. De esta manera, se dio fin a las expediciones hacia Tierra Santa para recuperar las zonas conquistadas por los musulmanes.

Anuncios

3 comentarios

  1. Una Saga notable, los nueve artículos de las cruzadas comparten la calidad y esa facilidad a la hora de leerlos que invitan a continuar leyendo después de las cruzadas más populares. Espero que continúes con artículos ligados al tema.

    Gracias por la dedicación y Felicitaciones.

    Me gusta

  2. The Singapore Sling would make my life easier as I am a mother to three young daughters, and I have the mind-set that ‘you can never be too prdr2pee.&#8a17; So, when travelling, even if it’s just a short trip to the local shops, I pack a huge array of items into my handbag ‘just in case.’ If I had this sling, then I’d be able to carry everything I need in it’s roomy abode, and save alot of time spent rummaging through (and alot of future back aches from) my way-too-heavy handbag!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s